Como muchos de los pacientes que se van a operar, probablemente este emocionado con la probabilidad de independizarte de los lentes pero también puede ser que tenga preguntas acerca del procedimiento que se le va a realizar. Esperamos que con la siguiente información se respondan algunas de estas preguntas sobre los beneficios, potenciales complicaciones y pasos del procedimiento.

COMO FUNCIONA EL OJO

El ojo es como una cámara. La cornea es transparente, en forma de domo que forma la parte más anterior del ojo. La retina es el tejido que esta en la parte más posterior del ojo y actúa como el rollo de la cámara. La cornea funciona como un lente que enfoca la luz en la retina produciendo imágenes en la retina que son transmitidas al cerebro e interpretadas como visión.  La curvatura de la cornea determina el poder del lente corneal y sí los objetos distantes se enfocarán directamente en la retina, cuándo esto no sucede pueden enfocarse anterior (miopía), posterior (hipermetropía) o tener dos puntos de enfoque (astigmatismo).

¿QUÉ ES VISIÓN 20/20?

El 20/20 es una medida de que tan clara es la visión a cierta distancia. El número superior se refiere a la distancia a la cual se toma el estudio, la cuál generalmente es 20 pies (6 m); mientras que el número inferior indica la distancia a la que una persona con vista normal podría leer la misma línea que usted esta leyendo. Por ejemplo, 20/20 se considera normal; 20/40 indica que la línea que usted lee correctamente a los 20 pies (6 m) puede ser leída por una persona con visión normal desde 40 pies (12 m) de distancia.

¿CÓMO MEJORARÁ MI VIDA LA CIRUGÍA?

Existen múltiples potenciales beneficios para los pacientes que se someten a LASIK o PRK. La mayoría de las ventajas están asociadas con la independencia del uso de lentes aéreos y/o de contacto. El uso de lentes ya sean de armazón o de contacto pueden restringir ciertas actividades de la vida diaria como actividades recreativas como son los deportes acuáticos o deportes contacto.   
Las personas que usan lentes de contacto, la cirugía con laser también elimina el tiempo y esfuerzo involucrado en la limpieza, colocación y retiro de los lentes. Además que a largo plazo, los costos asociados con el mantenimiento y reemplazo de lentes correctivos puede ser significativo.
Las razones para decidirse por cirugía refractiva con laser varían para cada persona. Algunas personas que han usado lentes durante gran parte de su vida, la simple idea de poder levantarse y ver sin la necesidad de colocarse los lentes es razón suficiente para operarse.

LASIK

La cirugía con laser para corregir la visión es uno de los más populares y más seguros de toda la medicina. La cirugía con LASIK inicio en 1990 y a partir de ese momento más de 35 millones de personas se han realizado cirugía con laser. 
El procedimiento en total tarda menos de 10 minutos y de hecho el tiempo de uso del laser en promedio es menos de 30 segundos por ojo.
En Salud Visual Integral el equipo medico especialista esta capacitado para utilizar la tecnología más avanzada para su cirugía. Utilizamos estudios de imagen sofisticados para evaluar a cada paciente y al utilizar la tecnología más avanzada en nuestro país permite aumentar la precisión y exactitud del procedimiento.
Durante el procedimiento, el cirujano realiza un flap de la cornea con una cuchilla; este flap se levanta y sobre el tejido corneal restante se utiliza el laser excimer para remodelar la cornea retirando con el laser cierta cantidad de tejido de la capa de en medio, lo cuál esta directamente relacionado a la cantidad de graduación. Al finalizar el procedimiento, el flap se regresa a su lugar y en pocos días la cornea estará sellada.